jueves, 3 de octubre de 2013

La Doncella trajo, lluvia de sangre mas una bendición del Papa

Llego el famoso 29 de Septiembre del 2013, una fecha que será recordada por todos los headbanger paraguayos. Ya que aparte de celebrar un aniversario más de aquella batalla ganada en la Guerra del Chaco contra Bolivia, la cual el soldado paraguayo demostró nuevamente su bravura como lo hizo en la Guerra Grande en 1870, en que la victoria en Boquerón fue fundamental. Pero no estamos para hablar de historia en estos momentos.




Llegaba las últimas horas de trabajo del día viernes, muchos ya ansiosos de lo que ocurriría el día domingo, ya que la banda británica Iron Maiden tocaría por primera vez en territorio guaraní. Pero para el domingo faltaba aun muchas horas, los muchachos ya empezaban a hacer "previas", compartiendo con los amigos en algún bar o café y muchos un asado en sus casas y en el ambiente la ansiedad de ver en vivo a la Doncella de Hierro. Pero aun faltaban algunas horas más, todo estaba centrado en el día sábado ya que corría el rumor de que la banda llegaría al país a las 15 hs., de ese día.

Y el Aeropuerto de Asunción, situado en la ciudad de Luque se veía invadida por personas de remeras negras y banderas con distintivos de la banda. Muchos salieron del trabajo ese día sábado y corrieron al Aeropuerto. Lastimosamente no se los vio ya que apenas al bajar del avión fueron recogidos en camionetas rumbo al hotel donde serian hospedarían. Pero también había personas frente al hotel esperando por lo menos verlos de lejos a los integrantes.

Algunos amigos se pegaron el lujo de ir a hospedarse en el hotel donde estera a demás de Iron Maiden, los dioses del thrash metal, Slayer, con la única misión de estar cerca de sus ídolos y poder ligar una foto o algún saludos de los mismos, cosa que si lo hicieron y bien por ellos.  Y lo más curioso de todo esto fue que de tanta emoción, creo yo, en el partido de fútbol entre Cerro Porteño vs Nacional, disputado en el Defensores del Chaco, corría la voz que los integrantes de la banda británica estaban en el estadio. Corrí hacia donde las personas decían a verlos visto y me tope con la grata sorpresa de ninguno era integrantes de la Doncella, si eran metalero pero no músicos de la banda, seguro eran los integrantes de Ghots, como nadie los conoce. Algunas personas seguían a las afueras del hotel hasta altas horas de la noche con la intención de poder verlos en personas a algún músico Iron Maiden y Slayer, y tuvieron su premio ya que el mismo Kerry King fue a saludarlos.

Llegaba el día domingo y los nervios llegaron al tope, algunos amigos a las 9 hs., ya decían presente frente a los portones que oficialmente abrirían a las 16:00 hs.


Yo llegaba al Jockey aproximadamente a las 15:30 hs., y se notaba que la fila ya tenía una cierta distancia muy lejana, que al ir a mirar y encontrar a algún amigo para saludarlos, pero me tope con muchos y también se me dio la oportunidad de conocer gente nueva con quienes ya venía teniendo contactos vía redes sociales. Y gracias a un amigo que me "guardo" lugar en la fila, entre las primeras, pude acomodarme y aguardar la hora pactada para el ingreso.


Llegaron las 16 hs., y la fila comenzaba a avanzar lentamente y apenas llegado a las cercanías de los guardias de seguridad quienes nos dieron la seña de avanzar con un gesto, le metimos un pique de aquellos, no se sabe el por qué esa reacción, será por la emoción o por la euforia, pero si, estábamos con la sonrisas de oreja a oreja.

Llegando ya a los puesto de control de entradas ya pudimos notar la gigantesca bandera roja de Ghots, banda sueca que se presentaría en unas horas, haciendo espacio y utilizando picarda con un amigo pudimos llegar cerca de la valla que dividía los sectores de VIP y CAMPO, pero con el correr de la hora fuimos ganando espacio y llegamos a la valla sin que el concierto comience.

Sonaba Ghots, y..., particularmente a mi me gusto mucho su sonido y su puesta en escena, el misterio que rodea a la banda es única, buenos músicos y buena presentación, puedo hablar sin ningún problemas de sobre el buen setlist de la banda, pero como ni me acuerdo que tocaron profieren no pifiar, eso sí, recuerdo muy bien la estrofa de "Year Zero", "Belial, Behemoth, Beelzebub, Asmodeus, Satanas, Lucifer". Estando en la valla me sentía muy cómodo ya que pensaba que iba a pasar una noche muy tranquila en la valla.


Y bajaban así del escenario, para darle lugar los reyes del thrash metal, que no tuvieron piedad con nadie, destruyeron todo, con potentes canciones, riff que hacían volar las cabezas de todos. No sé lo que ocurría en mis alrededores, no pude ver ningún mosh y ni participar de ellos, ya que en la valla no la estaba pasando bien ya que me andaba dando puños con una persona me quiso quitar de la valla, cosa que no ocurrió ya que me mantuve firme hasta el final del festival. Slayer destruyo todo, y con las palabras de Araya diciendo "Por fin estamos aca", el publico público exploto y siguieron las canciones. Llegando en el momento en que se desplegó una bandera que dacia "Angel of Death Still Reigning, Hanneman", y continuaban con las canciones South of Heaven, Raining Blood y Angel of Death, dando así por culminado el show de estos fenómenos.


Y solo faltaba Iron Maiden como broche de oro y el cumplir sueño de muchos metaleros presentes esa noche. Comenzaba a sonar la canción Doctor Doctor, de U.F.O., y todo estaban con la mirada al escenario y penas termina la canción y sube al escenario IRON MAIDEN, que muchas personas estaban esperando por mucho tiempo, quienes fueron a marchar para que ellos toquen aquí y quienes tienen que pagar un dineral para cumplir su sueño de verlos en otros países. Yo estaba en la valla y la verdad sufrí mucho físicamente ya que más de 8.000 personas empujaban hacia delante tratando de hacer fuerzas de querer derribar la valla y pasar a vip, y así estar cerca de la banda, cosa que no ocurrió y yo seguía sufriendo los apretones que en muchos casos quedaba sin aire, que mi pecho era golpeado por la valla, hacia fuerza para contenerme y seguir disfrutando del show, que todo, absolutamente todo era increíble con Eddie presente en cada tema interpretado, con la bandera de fondo que cambiaba con cada tema y las llamas que encendían el escenario al ritmo de la música y ni que hablar con los juegos de luces que me dejo impactado ante tanto profesionalismo, al termino del concierto a las afuera del Jockey me tope con muchas personas diciendo en tal y tal tema ocurrió un error en las luces, en el sonido, etc., etc., pero eso a mí ya no me importo porque con cada tema disfrutaba y particular mío yo no me percato de los mínimos errores que ocurren durante el show.


A mi particularmente me gusta mucho el disco Powerslave, ya que dentro de ese disco está mi tema favorito Aces High, y fue cuando interpretaron ese tema que me dio fuerza y para seguir aguantando en la valla que fui con la intención de poder disfrutar más de cerca el show.

Bruce, se compartía mucho con nosotros, hablándonos y diciendo que solo éramos 25 mil personas aproximadamente y cantábamos más fuerte que 60 mil, haciendo referencia al concierto de Buenos Aires dos días antes de tocar en Asunción y el público que por casi un minuto coreo el "Ole, ole, ole, ole, Maiden, Maiden", parecía que se disputaba la final del Mundial de Fútbol, con ese fervor que solo el paraguayo sabe demostrar.


Y así iba llegando el final de aquel 29 de Septiembre del 2013 que muchos ya recordaremos como fecha histórica para el heavy paraguayo, yo que puse todo el esfuerzo posible para llegar a la valla con la mentalidad de que iba a disfrutar el concierto mejor, pero no, no fue así, soporte muchas peleas golpes bajos y altos, con personas quien me doblaban en tamaño y peso, que en todo momento me querían quitar del lugar, pero yo quería verle a la Doncella, fui a la marcha tres años atrás me queme en ese intenso sol y que hoy alguien me quite esa posibilidad de verlos lo más cerca posible, eso no dejaría que ocurra.

Iron Maiden, desde acá, gracias por visitar mi país, espero vuelvan pronto.
  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com