domingo, 8 de diciembre de 2013

Lanzamiento de Stormwarning tercer album de The Force

Llegaba el sábado 7 el primer fin de semana del mes de diciembre que será el mes más brutal del año con conciertos que marcaran hito dentro de la escena local, la cita era sin lugar a dudas Kop Town era la noche del lanzamiento del disco de Stormwarning de The Force el tercer álbum de la banda.




La primera en subir al escenario era Agatar una potente banda de heavy metal para muchos la banda revelación dentro de la escena local, con buenos solos de guitarras, buena polenta y buenos covers de por partes de ellos. El público que también disfrutaba de cada tema de ellos a tal punto que cuando tocaron un tema lento los encendedores hicieron luz en lo alto acompañando el tema en ese momento.

Agatar

Luego se vendría una banda con mucha trayectoria dentro de la escena local una banda que da gusto ir ver y presenciar un toque de ellos, Sacro contagia mucho su pasión por el heavy metal y con nosotros, su público interactúa bastante. Cada tema de ellos fue cantado y coreado con mucha fuerza y en cierto momento el mosh no estuvo ausente, con buen set nos hizo volar la cabeza. Una banda ya con un público propio.


También en el backstage me acerque hablar un poco con ellos sobre varios temas, su show, el concierto lanzamiento del disco y lo que se viene para el martes 10 en el Paraguay Alternativo compartiendo escenario con Helloween.

Que tal el show.
Muy ansioso, muy esperado, el público headbangers que siempre nos brinda esa energía impresionante realmente estábamos expectantes al venir y sentir esta tensión es como una satisfacción única. 

¿Ya con público propio ustedes?
Creo que hay un público que viene y siempre nos apoya de varias ciudades para citar algunos la gente de Villeta, Paraguari, Piribebuy son gente que demuestran su apoyo que creo que tanto fue así que lograron que Sacro toque en concierto internacionales a pedido del publico fue que motivara a la organización 

Tratan de no defraudar 
Siempre tratar de mantener la expectativa del público, tratar de cumplir lo que ellos desean de Sacro. 

Como se ven ustedes en cada show, sabiendo que tienen en cada show un público propio y ustedes no tienen defraudar por más problemas que se presente ya sea técnico, etc., 
La idea de Sacro en cada concierto es, más que pensar en eso de "vamos a defraudar" es "vamos a divertirnos" con el público como siempre nos divertimos, venimos con esa energía positiva y siempre se logra el objetivo de divertirnos con el público

Lo que dijiste en escenario "La persona que tiene mucho material de metal o el que sabe más no es más que otros, sino el que siente el metal" 
Claro, lo que siempre digo, lo que pasa es que la posibilidad de adquirir materiales pues no tienen todo, por una cuestión económica, el tema de adquirir conocimiento de comprar libros revista y estar bien informado también no es una cuestión fácil, lo que yo siempre marco es de que no te sirve de nada nutrirse de conocimiento si no tenes una pasión verdadera hacia lo que vos realmente estás nutriendo. Lo que siempre digo es que si vos sentís una música con pasión y verdad aquel que te está demostrando lo que no es vos le vas a opacar con su verdadera pasión. 

Que opinas del tercer álbum de The Force. 
Impresionante como siempre, solamente The Force puede motivar esto es impresionante no hay palabras y para el show de ellos espero así como dicen "Stormwarning" una lluvia de tormenta, que explote el concierto. 

Y para el martes, ¿qué tal?

Hay expectativa, nos estamos preparando para el concierto, ese si es el concierto que no queremos defraudar al público, no tenemos que fallar, fue el público sin lugar a dudas quien nos puso ahí, el apoyo que sentimos vamos a devolver a través de un buen concierto, estamos preparando un tema nuevo y temas clásicos de la banda acorde al concierto por la magnitud del show. De mantener esa esencia de Sacro donde nos vayamos y donde toquemos. A eso me viene en la cabeza cuando tocamos en un concierto black metal todo era black metal, Sacro era la única banda heavy metal y mantuvimos nuestra esencia y los blackers nos apoyaron eso fue algo loco...

Sacro

Luego de ellos hacía presencia en escenario Patriarca que con el primer tema que fue Azote Metal incava que ellos nos darían una paliza de buen thrash metal. Durante todo su concierto el mosh siempre estuvo presente y empezaron los problemas con los guardias de seguridad que no podían creer lo que pasaba antes sus ojos, con un set demoledor tocando temas de sus demos y su nuevo disco. Fue una verdadera destrucción demostrando una vez más lo excelente músicos que son.

Patriarca

Ellos dejaron el escenario para que The Force pueda empiezar a liquidar los detalles para su concierto. Con una bandera con el logo de la banda de fondo y el rostro de Hermenegildo, mascota de la banda en los costados. The Force decía ¡buenas noches! y comenzó a sonar Stormwarning.

Escenario

En particular experiencia yo que no tengo el disco me quede frente al escenario escuchando la totalidad del álbum, mirando la técnica y la calidad del buen sonido Speed metal de The Force, sólo conocía los temas que venían tocando antes del lanzamiento oficial del disco y que la noche del sábado sonaron verdaderamente brutal. Se notaba que el público ya tenía el nuevo material de la banda sus casas porque muchos coreaban las canciones del disco y aparte de eso el mosh se hacía cada vez más violento y que incluso los músicos que hasta un hace momento estaban en escenario ahora estaban haciendo stage diving con el público.
El bass de Patriarca uno mas del publico

The Force

Durante el concierto vinieron los saludos y en especial a sus padres que después de eso a mitad de unos de los temas del disco el padre de Mike fue parte del público que como todos nosotros apreciaba el arte del hijo plasmado en el escenario.

Padre de Mike

Terminaba de sonar Stormwarning, Mike dio agradecimientos a los guardias que fueron los que más aguante pusieron soportando todo. Preguntó al público como se llamaba el primer disco de la banda y todos respondieron Possessed by Metal y sonó ese tema y el mosh pit fue violentisimo y más aun cuando sonaron Storm of Steel y The Longest Day.

Patriarca, Sacro y The Force

Pero aún faltaba algo, de la sorpresa que nos había comentado en la nota anterior y vaya que fue sorpresa. Ingresaron los músicos de Patriarca, Sacro y ex-Overlord y The Force al escenario para tocar el poderoso tema de la banda británica Saxon y que en el transcurso del tema se iban cambiando los músicos y así culminó el concierto lanzamiento de Stormwarning una verdadera fiesta de metal nacional.

Ahora la banda tiene una difícil tarea de representarnos en el Zombie Ritual Fest 2013 que se llevará a cabo en Brasil, país que está más que acostumbrado a recibir bandas paraguayas de primerísimo nivel como Wisdom, Kuazar, Corrosion, Funeral, Overlord entre otras y de dejar bien en alto la escena local de demostrar que en Paraguay existen excelente bandas. EXITOS MUCHACHOS!! NECK BREAKING THE METAL!!

Patriarca, Sacro y The Force

  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 1 comentarios:

    1. Para cuando una entrevista a una banda de hard rock con sonido de los 80 amigo , demasiado metal extremo en tu blog que esta pero tambien se necesita algo de glam hard rock ya que hay muchos fans , fuerza y animo esta muy bien el blog pero falta esto , espero que lo tomes como una critca constructiva ya que tu dices ser fan de Guns N Roses.

      ResponderEliminar

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com