jueves, 20 de febrero de 2014

Entrevista a Thomas Zwijsen

Thomas Zwijsen, guitarrista clásico de nacionalidad holandesa, es más conocido por hacer arreglos de Iron Maiden para la guitarra clásica grabó un disco llamado "Nylon Maiden" lanzado en el 2013 y este año lanzará su segundo trabajo denominado "Nylonized", visitó nuestro país el pasado 5 de enero junto al ex vocalista de la doncella de hierro, Blaze Bayley. 



No ocultó la alegría por el tour que lo trajo al Paraguay cuando fue consultado sobre cómo la pasó, "el tour fue absolutamente increíble, el tour más divertido que he hecho en mi vida hasta ahora."

Nos contó sobre sus inicios dentro de la música y el heavy metal, "comencé con Iron Maiden, cuando tenía unos 14 años. Antes escuchaba a bandas como The Offspring y practicaba bastante skateboarden, hasta que uno de mis amigos me mostró el álbum Powerslave de Maiden y eso cambió mi vida."

Si bien este gran músico nos deliro aquel 5 de enero con los temas de Iron Maiden ejecutado en guitarra clásica y cantado y coreado por el público  es conocido gracia a Youtube, sitio web que vio nacer a miles de artistas en el mundo, "para mí ha sido el comienzo de mi carrera, en 2007 puse un vídeo en Youtube, ahora que he llegado a más de 3,5 millones de visitas y estoy de gira alrededor del mundo."

Concierto en Asunción-Paraguay
Nos contó sobre las colaboraciones que tuvo para sus álbumes "Nylon Maiden son canciones de Iron Maiden arregladas para guitarra clásica solista. Mi nuevo álbum "Nylonized" contiene composiciones por parte de diferentes bandas y algunas composiciones mías. Algunos de los músicos invitados son: Blaze Bayley (ex Iron Maiden) , Derek Sherinian (Black Country Communion, Bily Idol, ex - Dream Theater) , Kee Marcello (Europe), David Readman (Pink Cream 69), Damian Wilson (Threshold, Ayreon), Ben Woods (Flametal) ¡y mucho más!"

El disco Nylon Maiden, cuenta con la canción "The Clansman", cantada por Blaze en sus tiempos con Maiden, interesado por el trabajo de Thomas realizó la colaboraciones para el disco y desde ahí ya no se separaron más "es muy fresco estar con él  soy un gran fans de Maiden y siempre me ha gustado Bruce y Blaze. Cuando estoy en el escenario con Blaze puedo sentir que estoy en Iron Maiden por un momento."

Desde el lanzamiento de Nylon Maiden ha recorrido en América del Sur, Europa, Asia y el Medio Oriente, "¡es muy bueno ser capaz de ver el mundo haciendo su trabajo!"

Con respecto al concierto que brindó en Paraguay nos dijo, "el concierto en sí era genial. El viaje hacia el concierto fue horrible, viajamos mucho tiempo y muchas cosas salieron mal. Pero cuando por fin llegamos a los fans estaban esperando por nosotros ¡y nos dio una gran reacción! Me gustaría dar las gracias a todos por las palabras bonitas sobre el show.

Concierto en Asunción-Paraguay
"El público era muy agradable. También vi a algunas personas en la audiencia que me están siguiendo en youtube por mucho tiempo por lo que fue muy bueno, ¡reunirme con ellos para tocar en vivo para ellos!", fueron las palabras para el público que estuvo presente esa noche. 

Luego de Paraguay la banda siguió con algunos concierto en el Brasil para después embarcarse a Europa pero el sigue un pequeño tour denominado "Guitar Master Tour", con guitarristas como Ben Woods y Glenn Roth.


Fue imposible no aguantarse y consultarle sobre si conocía a Agustín Pío Barrios o Berta Rojas y la música paraguaya en la que nos respondió con un !Sí!, y no siguió hablando, "estudié música clásica y !sé mucho sobre él!. La Última Canción, compuesta por Mangaré, esta en mi álbum "Nylonized" !échenle un vistazo a mi sitio web www.thomaszwijsen.com!

Para finalizar nos dijo, "realmente espero que puedo volver a Paraguay, fue una experiencia inolvidable. Espero que la próxima vez que tenga más tiempo para disfrutar del país y hacer algunas cosas de interés turístico también. ¡Hasta pronto! 
  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com