martes, 7 de mayo de 2013

Con Rafa Thielmann vocal, bass de Steinkrug...

Steinkrug, que en su momento fue unas de las bandas reveladora de nuestra escena, pequeña banda (me refiero por el tiempo que tiene viva) se esta acostumbrando a tocar en escenario de todos los tamaños y teloneando a grandes bandas, ¿se hace costumbre?... pero bueno estoy con ellos con su fuerza y ganas de seguir haciendo buen rock and roll!! charlando con con Rafa nos explica breve mente la situación de Steinkrug... una sinceras disculpas por romper tanto las bolas.. :) jejeje





Steinkrug... de donde sale el nombre de la banda? jajaja es la primera curiosidad que tengo hacia ustedes
El nombre "Steinkrug" significa "Manija de Piedra" en aleman, fue una idea de mi hermano Andy y mía que queríamos usar como nombre hasta que se nos ocurra algo mejor, pero al final nos acostumbramos al nombre y estamos felices con el mismo ahora jaja.


Si mal lo recuerdo debutaron en un tributo a motorhead, acdc y kiss (creo que era la tercera banda) y los comentarios en aquel entonces por orkut eran muy positivos los comentarios hacia ustedes.. desde ese entonces crecieron mucho, ¿que hicieron para lograr eso?

Tuvimos muchísima ayuda de mucha gente buena con fe en nuestro rock n roll y no podemos terminar de agradecerles nunca por eso.

Fuera de eso mantuvimos un régimen de ensayo y de conciertos bastante rígido  y tratamos siempre de mejorar (como todo músico).

Pero si no fuera por los perros que siempre nos hacen el aguante creo que no hubiéramos dado muchos pasos adelante para así decirlo.

El estilo de ustedes es un rock and roll muy crudo.. ¿sus influencias?
Todo lo que abarca el buen Rock n Roll: AC/DC, Airbourne, Black Sabbath, ZZ Top, Led Zeppelin, Krokus, Deep Purple etc.

¿Tienen un EP lanzado?
Así mismo es, se en titula "Bombshells of Rock n Roll", cuenta con 5 músicas propias y esta disponible en todos nuestros conciertos, la tienda Asuncion Underground y Richards Pub.

Te soy sincero me gusta mucho la canción Live Forever... ¿quien la escribió?
Que buena onda maestro! Ese tema fue uno de los primeros que escribimos en conjunto nuestro ex-bajista Constantin Vohs y Yo.

Pero realmente todos en el grupo aportan a todos los temas asi que hay que darle credito a todos.

¿Las otras canciones de que hablan?
Mayormente nuestras letras se tratan de cosas de conciertos como el kilombo con los perros, cerveza, el rock n roll y el buen rato.

Algunos varían un poco de esa receta pero ese suele ser el formato jajaja

¿Todos participan para la composiciones o cada uno se encarga de componer o escribir o cosas así?
En realidad todos aportan para todos los temas. En cada ensayo solemos ir por parte sacando los temas de a poco. Igualmente
Paul suele ser el que aporta mas trabajo en cuestiones de Riffs básicos y melodías generales.

¿Otro material en grabación, en proceso?
Desde el mes pasado estamos sin pausa en la sala de ensayo para producir el primer disco de larga duración que contara con 11 temas, todavía no tenemos fecha tentativa para el lanzamiento pero estamos en la lucha jaja.

Rafa Thielmann
¿Que se siente tocar con los Aerosmith?
Probablemente el mejor show que tuvimos hasta ahora. La gratitud que tengo a la gente que nos voto, que nos dio la posibilidad de plantear nuestra música ahí no tiene fin. Fue algo único para mi.

¿Tuvieron contactos con ellos, compartieron un poco?
Me llegue a cruzar con Kramer, el baterista del grupo, que habia visto nuestro concierto (aparentemente le gusto y todo), fuera de eso lastimosamente no les pudimos conocer.

¿El sabor que les deja Scorpions? una lastima, yo me moje en campo jajaja
Lo sufrimos así mismo como todos los fanáticos del grupo. La puta lluvia nos cago a todos, una vez que ya sabíamos que la linea estaba inundada nos f
uimos al campo en la lluvia para esperar una buena noticia que lastimosamente no llego. Nunca me sentí tan frustrado antes. De todos modos tuvimos la chance de conocerles y charlar con ellos, pero no cubre el hecho que todos los fans de Scorpions ligamos un golpe fuertisimo esa noche.

¿ Habra una revancha?
Ojala jaja, no te lo puedo decir con certeza, pero dado que el grupo TODAVIA no se disolvio como habia anunciado que lo harían seguimos todos con las esperanzas.

¿Tocan en el interior y exterior no es así, donde ya tocaron?
Jaja en todo lugar siempre cuando nos llegue una invitación.  Hasta ahora tuvimos el placer de presentarnos en todo lo que es Asunción  Luque, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Filadelfia y estuvimos por Argentina en dos ocasiones, una siendo el Cosquin Rock 2012 como representante paraguayo.

La experiencia seguro es como se dice vulgarmente "otro level"
Totalmente. Aunque también implica un grado de responsabilidad y trabajo distinto.

Que diferencia hay, ustedes tocaron en escenarios de todo los tamaños, chicos como el de absoluto, grandes como los escenario del Asunción mosh y gigantes como el personal festival... que se siente teniendo en cuenta la cantidad de personas, equipos...
Y realmente la experiencia de poder tocar en cualquier escenario, sea grande o chico, es muy gratificante por si sola ya.

Pero fuera de eso siempre tratamos de dar el mismo show sin importar el lugar ni el tamaño del escenario. Claro que un show chico suele ser mas intimo y por lo tanto con mas interacción con el publico, que es lo que a mi mas me gusta, pero la oportunidad de presentarse en escenarios mas grandes (justamente el Asuncion Mosh fue uno de los conciertos mas divertidos de los que me acuerdo) tiene su encanto también  Ni hablar de algo como el Personal Rock!

¿En cual de los tres ambientes les gusto o gusta tocar mas?. Doy mi opinión a mi me gustan como las del mosh y absoluto ya que los puedo ver mas de cerca jajaja
Personalmente te puedo decir que prefiero los escenarios medianos o chicos donde puedo interactuar con los perros, da mucho mas espacio para realmente divertirse haciendo música  En un escenario grande tengo mucha mas libertad para armar un show pero el contacto intimo suele ser un poco ausente. Igual creo que los tres son igual de buenos, ya que siempre cuando uno se divierte haciendo Rock n Roll, el tamaño del escenario es lo ultimo que importa jaja

Me imagino que quieren seguir tocando junto a grandes artistas.. IRON MAIDEN, no esta tan lejos... ¿se dara?
Por mas lindo que seria que nos tengan en cuenta creo que esta vez el honor debería ir a Bandas mas representativas de nuestro Heavy Metal local. Mis candidatos personales serian Khyron, Sacro, Steel Rose, Viernes 13 o Arcano!

¿Y la tv, salieron en la tv, no?
Asi es, tuvimos una presentación en la TV pero lastimosamente no fue tanto de nuestro agrado. Creo que si nos invitarían de vuelta solo lo haría si nos daban libertad sobre las cuestiones de sonido y tiempo a tocar.

¿Hacia donde mira la banda en futuro?
Ojala que próximamente podamos lanzar el disco completo y acompañarlo con al menos una gira nacional.

Pasamos muchos buenos ratos por el país entero tocando, seria un enorme placer poder compartir el lanzamiento con nuestros amigos de todo el país.

¿Como miran la escena nacional?
Con muchísimo talento. Hay bandas increíbles en todo sentido en Paraguay, de todos los géneros y subgéneros que uno desee.

Fuera de eso hay una gran ola de grupos nuevos también que mantienen un buen espíritu de Rock n Roll y Heavy Metal. Lastimosamente faltan medios de difusión y un apoyo masivo, pero los metaleros y rockeros paraguayos son fieles a sus grupos y al estilo.

Es un honor total poder compartir con todos los grupos que marcan y marcaron paso!

Me compre el nuevo disco de patriarca y figuras vos en ese disco, tuviste algo que ver hay jejeje

Ojala! Patriarca es un grupazo y seria un honor trabajar con ellos jaja. Pero me estas confundiendo con Ralf Thielmann, ing. de Sonido! Tengo entendido que el les hizo el mastering del disco!

Quiero Steinkrug para mas... ¿ habrá mas?
Hasta que me quede sin voz y los perros sin dedos de tanto tocar! Al Rock n Roll no se le para!

Una pregunta muy crucial para toda entrevista... ¿saludos y un mensajes para alguien?
A todos los perros, a los que creen y confían en nuestro Rock, un fuerte saludo, sin ustedes no seriamos nada, así que seguiremos, sirviendo buen Rock hasta que nos caigamos! "Salut"!



  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com