sábado, 21 de septiembre de 2013

¡La Doncella en Paraguay!

Llegaba en casa el famoso canillita don Román, que religiosamente nos traía el periódico, a casa, en este caso era  LA NACIÓN, al hojear el periódico y mirar la sección de deportes primeramente, para ver cómo iban las negociaciones en los clubes de fútbol y en especial de mi ciclón querido.



Al llegar a la sección de espectáculos, ¡la sorpresa fue grata!, ya que vi un articulo con el título de "Convocan a campaña para que Iron Maiden toque en Paraguay", cuando anunciaban su gira por latinoamericana, y las manos empezaron a temblar. Para mí fue una sorpresa muy grande porque no pensaba encontrarme con esta publicación.

Recuerdo cuando en época del Orkut (ya no encontré lastimosamente el post, por eso no hago el print), nació esta idea un poco loca, bueno muy loca verdaderamente, una marcha para que venga una banda en Paraguay. La persona quien tuvo la idea fue Victor Primerano que en aquel entonces tenía tan solo 17 años, quien con un simple post en la comunidad de MetalPy del Orkut y que fue apoyada por un personaje de la escena llamado "Micron", para que esto se llevara a cabo.


La marcha fue promocionada, salió en algunos programas de TV, en las radios, en los periódicos, hubo recolección de firmas, etc., tuve la oportunidad también de hacerle una nota a Micron cuando Rock Pynandi estaba al aire en Arami FM., donde hablamos sobre la marcha y como programa rockero/metalero dimos apoyo a la causa.


ABC TV!


Lo que decía el artículo del diario La Nación era la siguiente.

"Siguiendo el ejemplo de fanáticos venezolanos de Iron Maiden, que a fines de 2007 iniciaron una protesta para que la legendaria banda toque en su tierra, llamaron la atención de los músicos ingleses y éstos tocaron en marzo pasado; admiradores locales intentarán lograr el mismo objetivo en Paraguay.

La primera acción será la “Marcha por Iron Maiden”, organizada con Gente de Metal Alliance Society, prevista para el próximo sábado 30 de enero, al mediodía, en la Plaza de las Américas (Mcal. López y San Martín).

“La marcha consistirá en un recorrido sobre la acera del lado derecho, yendo hacia el centro de la avenida Mariscal López, esto significa que no se cortará el tráfico, ya que no es una marcha de protesta social sino una marcha de exhibición de público. Esta marcha será filmada y enviada a la gente de Iron Maiden”


“La respuesta a esta campaña está comenzando a ser masiva, al menos en el ambiente del heavy metal, ya sea por medio de las páginas de Internet o por los mensajes por teléfonos móviles. Asimismo también se está haciendo eco de esta campaña a gente interesada, fuera de las fronteras, tanto del norte argentino como de las ciudades fronterizas con Brasil. Esperamos la cantidad de gente suficiente para causar la sensación deseada”.

“Hay posibilidades reales en cuanto a infraestructura se refiere”, considera Primerano. “La campaña continuará hasta el momento de confirmación o hasta que se descarte la venida de Iron Maiden a Paraguay”.

A la campaña se están sumando varias bandas rockeras paraguayas, y los organizadores están en contacto con sus pares venezolanos.




Fueron estas las palabras publicada en ese entonces.


Y llego un sábado 30 de enero, un día caluroso como es costumbre en esa época del año, los termómetros ubicados sobre la Av. Mcal. Lopez marcaban 42°C, y la Plaza de las América era el punto de encuentro.


Ya eran las 15 hs. y las primeras personas con remeras, banderas, pancartas distintivas de la Doncella iban llegando de apoco, comenzado el acto con algunas palabras de los organizadores (que ya ni me acuerdo de lo que dijeron, pero eso sí, me acuerdo cando en sus agradecimientos figuraba el nombre de mi programa y la radio). Y, comenzaba la marcha y el inicio de una ilusión para muchas personas. Se dice que asistieron aproximadamente 1500 a 2000 personas, sea o no cierto hubo mucha gente, quienes marchamos en ese día soportando el calor intenso, las bocinas de los automóviles y buses y algunos cruces de palabras con los policías pero nada fuera de lugar y sin violencia.

Atraíamos toda mirada por el camino, algunas personas gritaban de los buses, "¡aguante el metal loco!", "¡aguante maiden!",  entre otras cosas, el trayecto era largo, unos kilómetros de distancia, el objetivo era llegar al centro de la ciudad de Asunción, específicamente la Plaza de la Libertad.

Ya llegado a dicha plaza, los organizadores dieron algunas palabras de agradecimientos y que ahora solo resta esperar la venida de la Doncella al Paraguay. Se escucho el famoso "¡maiden, maiden, maiden!", y se canto un tema en a capela que ya ni me acuerdo cual era.




Y así culmino la jornada aquel sábado 30 de enero del 2010.

Pero llego el año 2013, a tres años de esa marcha por la legendaria banda británica y corría la noticia de que Garzia Group tiraba un twitt que la banda que cerraría el Asunción Festival estaría tocando en Rock in Río, y así la expectativas crecía aun mas por que figuraba entre los artistas ¡IRON MAIDEN!, y otras como Metallica, Slayer, Sepultura, Bon Jovi, etc., etc.

La expectativa estaba latente, y en el mes de abril apareció "29/09/13 Asuncion - Paraguay", en el sitio web de la banda y otra noticia, ¡SLAYER! como telonero, como leí en un comentario "se armo la podrida", la alegría estallo, mas aun por aquellos verdaderos fanáticos de la banda, quienes soñaban con algún día presenciar un concierto de ellos en el Paraguay, y algunas personas que fueron al límite de ir a otros países para verlos en vivo, endeudarse para poder cumplir un sueño, y otras a una marcha con la ilusión de atraer mirada de la banda para que toquen en esta bendita tierra Guaraní.



Personalmente para mí es como un objetivo logrado, no sé si tendrá que ver algo la marcha con el concierto, pero el de ir a caminar por ellos para que toquen aquí y luego de tres años sucede esto es realmente maravilloso.

La banda paraguaya que este en ese festival, si en caso de que haya una, será un premio, en mi opinión debería de ser Sacro, ¿por qué?, porque simplemente me gusta esa banda.


Iron Maiden, no es mi banda favorita y ni está entre mis 10 bandas favoritas, pero fui a esa marcha con la ilusión de algún día presencie un concierto de la banda más grande del Heavy Metal para muchos, es un show imperdible porque ese día quedara escrito en la historia del Heavy Metal paraguayo, como otros conciertos de bandas legendarias como Sodom, Napalm Death, Aerosmith, Guns and Roses, Megadeth, Sepultura, Stratovarius, Paul McCartney, Sonata Artica, Angra, Tarja Turane, etc., etc.,

En tan solo 8 días estarán sintiendo el calor de los paraguayos y luego de ellos vendrán Artillery, Onslaught, Kreator, Helloween y ojala que con la ayuda de Dios, el Diablo, los Ángeles, los Demonios la lista de las bandas que pisen tierra guaraní sea aun más extensa.

 ¡Y ASÍ YA COMPRE PARA MI ENTRADA, Y SER PARTICIPE DE ESTO!

  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com