domingo, 13 de octubre de 2013


Tras la entrevista con Kirk Hammet, que podes leer aquí, podemos leer la segunda parte con Lars Ulrich, no tan centrada en la película tal vez y con algunas preguntas más banales (sobre todo al final), aunque Ulrich reaccionó bien y respondió de manera interesante en todo momento. Nosotros tratamos de sonsacarle algunas cosas de cara al futuro de la banda, y obtuvimos una interesante "no respuesta" a modo de guiño cómplice confirmado ciertos rumores. Lo desvelamos todo a partir de aquí:



Comienza Lars comentando si se esperaba hace 30 años estar aquí siendo un grupo tan grande pero encima hablando sobre una película de este calibre de la banda: METALLICA
No me hubiera podido imaginar lo que hacía hace 5 minutos, así que era mucho pensar en lo que habría en el futuro. Siempre he disfrutado el momento y es cierto que todo lo que ha pasado a lo largo de estos 32 años es ¡una locura!, pero nunca he sido una persona que piense en metas u objetivos. Quizás fue cuando llegué a Estados Unidos desde Dinamarca cuando la gente me preguntaba por primera vez que cómo me veía dentro de 10 años, que iba a estar haciendo o lo que fuera. Antes, en mi país, no pensaba así, que creo que esto de centrarte en las metas es algo muy americano, propio de una mentalidad más americana me refiero. De todas formas, todo ha ido sobre ruedas porque, ¿quién hubiera dicho entonces que una banda como ésta iba a llegar a este nivel?. De todas formas, estamos muy contentos y agradecidos sobre todo porque este éxito es a nivel mundial, algo global quiero decir, que METALLICA puede hacer conciertos en China, los Emiratos Árabes y sitios totalmente variopintos. Tal vez en algún momento nos hagamos profesionales de una vez y nos dediquemos a esto a tiempo completo.

¿Profesional del tenis te refieres?
Lo del tenis mejor se lo dejamos a la gente que tiene talento para ello.

Nos cuenta si les hubiera gustado participar en la película no tanto sólo como músicos sino también actuando como han hecho en alguno de sus videoclips
No tengo ninguna ambición de ser actor. El proyecto que hice de la película sobre Hemingway con Nicole Kidman y Clive Owen fue sencillamente que me llamó el director, que era amigo mío, para que saliera en la película brevemente haciendo de reportero. Me pareció un desafío creativo interesante y lo hice, pero no tengo ninguna intención de ser actor ni nada parecido. Me gusta el cine y me encanta incluso hacer películas aunque lo que menos me interesa es la interpretación en sí sino que me atrae más el hecho de escribir los guiones, la parte del montaje, producción y demás, pero el mero hecho de actuar no demasiado.

Tal vez "Through the never" puede ser una manera de destacar el lado más brillante de METALLICA, a una banda renacida, tras mostrar las horas bajas del grupo en "Some kind of monster".
No es una mala observación, la verdad, aunque no recuerdo que fuera algo que mencionáramos en las conversaciones que tuvimos antes de hacer esta película. Es curioso porque muchas veces te das cuenta de ciertas cosas al acabar un proyecto, cuando estás por ejemplo en una mesa así haciendo entrevistas, y empiezas a encajar todas las piezas con lo que se va hablando, las preguntas que te hacen, algunas cosas que te sugieren y demás. Al final recompones todo y te das cuenta de detalles que antes se te habían pasado porque va todo muy deprisa y es un poco raro a veces pensar en las conclusiones a las que llegas.
"Some kind of monster" está claro que refleja un tiempo difícil en nuestras vidas pero fue muy bien acogida y el mero hecho de hacerla fue una experiencia positiva. Para mí hacer películas es algo interesante y es una alternativa cuando te quedas un poco encallado en hacer disco tras disco. Es que si nos obligaran sólo a hacer discos, seguramente ya no estuviéramos aquí porque sería algo que nos limitaría demasiado. Hacer películas y cosas diferentes nos aporta un equilibrio a la manera en la que nos podemos expresar, y a su vez creo que "Some kind of monster" y "Through the never" se equilibran el uno al otro. Ahora tenemos a METALLICA de nuevo disfrutando, pasándonoslo bien y viendo las cosas explotar en el escenario, ya sabes… así que supongo que sí que hay esa cierta relación que comentas entre ambas películas pero de una forma muy abstracta.

Cuestionado sobre la posibilidad de participar o que se lleve a cabo algún tipo de musical sobre METALLICA.
Si alguien acude a nosotros y nos propone la idea, no estaría mal… Por ejemplo me gustó la producción que llevaban GREEN DAY para "American idiot", que me pareció algo audaz e interesante. No conozco demasiado el de QUEEN o algún otro así actual, que son más celebraciones, pero el de GREEN DAY era más dramático, como una obra casi de teatro en este sentido. Pero ya digo, si alguien nos lo propone, presenta un proyecto interesante y demás, estaría abierto a considerarlo, muy abierto de hecho. No es difícil encontrarnos para algo así, con lo que si alguien lo considera, sabe dónde encontrarnos o ponerse en contacto con nosotros para hablarlo. No sé, quien quiera crear una producción sobre "Master of puppets" o algo así, y esté capacitado para ello, que nos envíe un correo y lo consideraremos.

Preguntado acerca de si para ellos es más fácil escribir y componer sobre lo oscuro, comenta.
No sé si es más fácil pero sí es más interesante. También creo que es más interesante escribir acerca del conflicto y del caos que de otras cosas. Por ejemplo, al principio de la carrera de METALLICA escribíamos acerca de cosas que nos inspiraban de libros, películas… digamos que venía la inspiración desde fuera, de algo externo. Y ya a partir del "Black album" comenzamos a componer sobre lo que venía desde dentro, emociones, sentimientos y ese tipo de cosas… Ésta es una de esas preguntas que me descolocan un poco de todas formas. No sé, supongo que desafiante o algo que nos suponga un reto sería también una buena expresión para responder a esta pregunta. Y siempre es un reto hablar de energías en conflicto, de lo oscuro… y creo que es más interesante, como digo.

¿Te consideras una persona desafiante?
Me han hecho muchas preguntas en las últimas cinco semanas pero ésta es nueva… Es una buena pregunta, supongo… A ver, soy danés, y hay 5 millones de daneses en el mundo, y de lo que estoy seguro es de que vemos el mundo de manera diferente a los otros 7 mil millones de personas del mundo. Hombre, tengo una imagen distinta tal vez, pero no sé si diría que soy desafiante, provocador o algo así. Como persona no, pero tal vez cuando se trata de arte sí me gusta desafiar ideas preconcebidas, o cuando la gente trata de categorizar o hacer tópicos: "el heavy metal es oscuro o malo", "sólo los chicos escuchan heavy metal"… Por ejemplo hace unas horas alguien me preguntaba que porqué había pocas chicas en los conciertos, ¡pero si actualmente hay muchas chicas en los conciertos!, así que es una idea preconcebida que no es real y eso no me gusta. Son clichés absurdos que me fastidian y de alguna manera me gusta escribir sobre ello y desafiar, tal vez sí, estas ideas preconcebidas. Es lo típico de "España, paella y vino tinto", pero no puedes resumir España así porque las cosas son mucho más complicadas, trabajadas y variadas que los tópicos. Así que está claro que me gusta desafiar ese tipo de pensamientos y manera de pensar e incluso de expresarse. ¡Gracias por hacérmelo ver!

Comentando sobre cuál puede ser el siguiente paso en la carrera de METALLICA tras un proyecto y una película como ésta.
Venirse a vivir con nosotros… No, no lo sé, no he pensado en eso de momento, que por ejemplo "Some kind of monster" fue un gran desafío, ésta es una película enorme también… ¿Y ahora qué podemos hacer más grande? Bueno, no sé si más grande es la palabra pero al menos tiene que ser distinto, ése es el reto constante en METALLICA, volviendo un poco a lo de antes. Por ejemplo nosotros tocamos en recintos muy grandes y luego a veces en otros lugares más pequeños, mezclamos canciones largas y otras cortas… Quiero decir que tiene que haber variedad y mezclar cosas para que siga siendo excitante. No se trata de que sea siempre mayor o algo más grande cada vez, pero el problema para nosotros es que sólo somos capaces de pensar en una cosa al mismo tiempo. Por eso ahora hemos hecho una gran película, y cuando se acabe todo esto ya pensaremos en otra cosa. A lo mejor en algún momento nos quedamos arrinconados en una esquina sin más ideas o más proyectos por desarrollar y tendréis que venir vosotros a salvarnos y darnos más ideas.

Hay rumores importantes de que van a hacer un concierto en la Antártida, que será la primera vez para una banda de rock, y además será retransmitido para todo el mundo. ¿Qué hay de real en todo esto, qué nos puedes contar sobre esto?
¿Alguna otra pregunta?.

Acerca de su estado de forma actual y de si se ve tocando con 70 años como Charlie Watts (batería de ROLLING STONES)
El seguir tocando es ya todo un reto, y sí, el físico de la banda es una de las personas más importantes de cualquier gira de METALLICA, que trabaja mucho con nosotros antes y después de cada concierto. Actualmente nos tomamos muy en serio la parte física de lo que hacemos, pero la pregunta obvia es hasta cuándo podremos seguir haciéndolo. Igual un día sale mi brazo volando con una baqueta y entonces ya no podré tocar más. Bueno, el caso es que grupos como los STONES, AEROSMITH, BLACK SABBATH… siguen haciendo lo que hacen a su edad y no sé si nosotros llegaremos como ellos. Es que lo nuestro es muy físico y no sé hasta cuándo podremos mantener este nivel. Ya digo que ahora nos tomamos mucho más en serio y respetamos más que nunca esta cuestión física, comemos y bebemos mejor, nos cuidamos, descansamos más y en general estamos más en forma para poder aguantarlo. Pero ya te digo, vamos a ver cómo resultan las cosas en el futuro, ¿quién sabe hasta dónde aguantaremos?.

Termina comentando algunas cosas sobre pasadas experiencias tocando en el País Vasco y contando alguna anécdota
Recuerdo que en 2007 creo que fue cuando tocamos "Master of Puppets" entero en un festival allí. En España siempre hay mucha pasión en los conciertos, y en el Norte exactamente lo mismo… Mira, te voy a contar una anécdota de una de las primeras veces que vinimos a tocar, en el 88, que veníamos de Londres y tocábamos en San Sebastián…

Le aclaramos que fue en el Monster of Rock en Pamplona (junto a IRON MAIDEN, HELLOWEEN y ANTHRAX):
"Es verdad, Pamplona, pero no está muy lejos de San Sebastián, ¿verdad?… El caso es que perdí el vuelo directo desde Londres y tuve que coger el siguiente, que era hasta Madrid, y allí un taxi, ¡seis horas de viaje en taxi para llegar al concierto!.


Realizado por David Esquitino de Rafabasa
  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com