domingo, 12 de enero de 2014

Domingo con Blaze & Thomas, domingo a puro Metal

En el 2008 se confirmaba la presencia de Paul Di'Anno en Paraguay, era algo excelente para los fans de la Doncella de Hierro, de poder presenciar un concierto del primer vocalista de la banda y en ese entonces conformarse con un concierto así ya que en esos años es impensable verle a la Doncella en un concierto en nuestro país. Transcurrieron 5 años para que se confirme un concierto de Iron Maiden en nuestro pais y asi para algunos iban guardando ese comentario "le vi a casi todos los integrantes de Maiden". Pero culminando el ya el 2013 se viene otra estupenda noticia para el fans de la banda, Blaze Bayley confirmaba su show en nuestro país y a parte de arrancar el 2014 con un show internacional el fans de la Doncella pudo presenciar los concierto de todos los dos ex-vocalista de la banda.




La cita era el domingo 5 de enero en Asunción, el concierto arrancó a las 17 hs., con los chicos de Torden debutando en un concierto internacional demostrando su buen Heavy Rock, luego subieron los muchachos de Koga que durante su show anunciaron que están en proceso de grabación de otro disco.

Le tocaba el turno a una banda tributo al power metal conformada por músicos de Rushmore, Mythika y Muireadach tocando temas bandas proclamadas del género como I want out de Helloween & Carry On de Angra que nos hicieron recordar esos conciertos históricos en Paraguay en el 2013 y 2005 respectivamente.

Subían luego los chicos de Sacron que con su poderoso heavy metal siempre es agradable presenciar el show de esta banda. Dieron lugar luego a Funeral, que daba su último concierto para meterse de lleno a trabajar en su próximo material de larga duración, pero antes que nada nos dejó roto el cuello.

Para cerrar subía después de mucho tiempo a un escenario Moonchild que demostraba su buen heavy metal, siguen bien ajustados algo que es bueno bueno.

El concierto acustico de Thomas.
Ya eran casi las 00 hs., del dia lunes y los músicos que acompañaban a Blaze para su concierto, encabezado por el holandés, guitarrista clásico Thomas Zwijsen empezaban a afinar sus instrumentos para el primer concierto internacional de heavy metal del año.



Ya estando todo listo, sube Thomas, el guitarrista que gracias a sus videos en Youtube interpretando canciones de Maiden y otras bandas en guitarra clásica se hizo muy conocido, a tal punto que en el 2013 lanza un material discográfico denominado "Nylon Maiden" que contiene canciones de Iron Maiden interpretada por él en guitarra acustica.

El arranca el show previo al de Blaze interpretando temas de la Doncella en guitarra clásica y que la par el público coreaba sus canciones como Aces High, The Trooper entre otras, haciéndonos recordar de aquel histórico concierto de la banda mas grande del heavy metal.



Luego por fin sube Blaze al escenario y el sueño de ver en show a un ex-Maiden ya se cumplio,
interpretando temas de su autoría y de los discos The X Factor y Virtual XI grabados con la Doncella. Interactuó mucho con el público en todo momentos, un ejemplo era cuando la canción llegaba a un coro te apuntaba al público con el dedo para que cantes a pesar de que se notaba el cansancio de Blaze por el largo viaje y de los momentos que pasaron horas antes del show,  dejaron de un lado e hicieron que el fans que lo esperó varias horas disfrute y se fuera satisfecho de oír un buen heavy metal, de unos músicos muy buenos y un sonido de primer nivel. Queda en criterio de cada uno de darle la razón a Steve Harris de que Blaze fue el mejor vocalista de la Doncella.


Así como lo había dicho en la entrevista que nos brindó días antes del show, al culminar el concierto fue junto a los fans para quitarse fotos o firmar autógrafos y conversando con ellos.



A pesar de los problemas de logística que hubo en la organización se hizo todo el esfuerzo posible para que el concierto se llevase a cabo, para los que fuimos al concierto a pesar de ser domingo disfrutamos de buena manera con los amigos, el infaltable tereré y una variedad de bandas de metal. Un domingo a puro metal, un domingo con Blaze & Thomas.


Créditos:
Redacción: Carlos Benitez
Fotos: Federicus Fassardi de GRRRock Magazine 

  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com