jueves, 9 de enero de 2014

Entrevista a Nigel Glockler de Saxon

Nos comunicamos con Nigel baterista actual de la legendaria banda de heavy metal británico Saxon que nos contó sobre sus inicios en ella y por sobre todo como sobreviven aun a mas de tres décadas de puro heavy metal.



"Todavía estamos fuerte, después de haber visto un montón de cambios en el mundo del metal thrash, grunge, death, speed, black, etc. Ahora la gente parece estar volviendo a las bandas tradicionales como nosotros, Black Sabbath, Judas Priest y así sucesivamente, esto para nosotros es una gran cosa y estamos disfrutando de verdad." Fueron sus primeras palabras esta nota.

Tampoco en el campo de la modernización y la grabación de la música estuvo ausente "ha habido un montón de cambios en los aspectos tecnológicos de la grabación, en todo, en los años 80 era analógica, grabación en cinta hoy en día es digital, aunque mucha gente todavía prefiere el sonido de analógico sin embargo hay varias maneras de emular esto."

Sobre el constante cambio que hay en el heavy metal no siguió contando "Parece que hay muchos sub-géneros bajo la bandera del heavy metal, pero en general no creo que ha habido muchos cambios, se puede hacer mucho con una guitarra o una batería, una guitarra siempre será sólo una guitarra, si entiendes lo que quiero decir" con respecto a la difusión del metal dijo que la internet ofrece muchas opciones "si no consigues mucho "airplay" en radios normales hoy en día están las estaciones de Internet, que está creciendo lo cual es genial, también hay más y más festivales de metal surgiendo en todo el mundo, que sólo puede ser algo bueno y ¡mas que bueno!"



Dio su opinión acerca de lo que fue su última gira por el mundo y la próxima que se avecina con otra leyenda "este último año (2013) hemos hecho un montón de giras hicimos el Monsters of Rock Cruise, luego se fuimos a México, Brasil, Argentina y Venezuela. Luego por el Reino Unido, festivales en el verano y luego una gira por EE.UU., de costa a costa. La gira con Motorhead se pospuso hasta febrero 2014 por lo que hemos decidido hacer una recopilación de ideas para el próximo disco. El año que viene vamos a estar de gira en gran medida de nuevo."

También nos hablo sobre su último disco titulado Sacrifice lanzado el año pasado "queríamos volver a revisar algunas de las pistas más antiguas y ver si podíamos mejorar en ellos musicalmente con los avances en las técnicas de grabación, la mezcla y hacer un poco de arreglos con otras pistas, queríamos darles un toque grandioso, con los teclados, orquestaciones, etc., por otro lado, algunas canciones se quitaron de composiciones en guitarra acústica"

Sobre cómo se dio su ingreso a Saxon en el '81 fue una pregunta que no falto "yo no estaba en la banda desde el inicio de ella, me uní a finales del '81, yo era un fan mas, se pusieron en contacto conmigo después de que Pete Gill se lastimó la mano, yo estaba tocando en otra banda en ese momento y yo sólo accedí a ayudar a Saxon por un tiempo, sin embargo me he divertido mucho y abandone el barco de mi otra banda y me uní a ellos."




Nos contó también cuales fueron sus influencia y músicos favoritos "yo estaba en tantas cosas diferentes y todavía lo estoy, me gustan el heavy rock, progressive, fusión, ambient, también música rusa como la ¡coral ortodoxa! me tomaría todo el día para enumerar todo. ¿mis bateristas favoritos?,  Simon Phillips, Billy Cobham, Neil Peart, Lenny White y Vinny Colaiuta"

La curiosidad de un amigo sobre la canción "Princess of the night", también fue aclarada "se trata básicamente de un tren de vapor que utiliza a tronar por el área donde vivían algunos de los integrantes de Saxon. Creo que fue por la 'Princesa Isabel', pero no me cita, eso tendrías que consultar con Biff. Les encantan viejos trenes a vapor."

Sobre sus actividades fuera de la banda, nos contó muchas cosas "yo compongo música para televisión/cine y ¡cultivo chiles!, porque me encanta la comida picante, sobre todo de la India. Yo también leo mucho, sobre todo la historia, sobre todo acerca de la Royal Navy durante los siglos 19 y principios del 20, así como las guerras en el siglo 19, Napoleónica, Zulu , Crimean, Boer, guerras afganas, la guerra franco-prusiana, la guerra civil americana, etc, etc."

Ya llegando al final de las preguntas pactadas para la nota es inevitable pregunta si Saxon nunca parara "mientras disfrutamos de la composición, grabación de discos, tocando en conciertos y siempre y cuando la gente quiere venir a vernos, entonces Saxon estará ahí :) ."

"Nos estamos divirtiendo en este momento, ¡así que no veo ninguna razón para parar!"

Tampoco estuvo ausente el mensaje para todos sus fans del Paraguay y nos abre la ilusión de una posible visita "sólo quiero decir hola a todos los fan allí en Paraguay ¡gracias por todo su apoyo!, siento de que no hemos estado allí hasta ahora, pero se ha reducido a un promotor con ganas de hacernos reservas y traernos a su país por un concierto."

¡Todo lo mejor para todos ustedes!

¡Y gracias por la entrevista y por esperar mucho tiempo!

¡Muchas gracias y hasta la vista !

Nigel Glockler


Creditos:
Edicion: Carlos Morales
Fotos: Official Fan Page Nigel Glockler
  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com