domingo, 9 de febrero de 2014

Tuvimos la oportunidad de hablar con Daniel Benítez, un ex integrante de unas de las bandas más grande que tiene la escena paraguaya, Funeral. Actualmente se encuentra integrando la banda REFUSE, una banda formada por músicos de nacionalidad argentina, brasilera y paraguaya.


Daniel tocando con Refuse en el Ferrocarril Central de Asunción



"REFUSE nació cuando al retirarme de mi antigua banda Funeral, el manager se contactó conmigo para formar un proyecto juntos, la idea era hacer una banda con integrantes de diferentes países, combinar fuerzas, técnicas y estilos de metal de cada región", cuenta Daniel al inicio de la entrevista.

También consultado sobre del porque el proyecto lleva el nombre de "REFUSE South American Legion" dijo, "el nombre REFUSE lo usamos como verbo, significa RECHAZO a toda forma de imposición por parte de aquellos que hoy día tienen poder y que solo buscan el beneficio para ellos mismos sin importarles que en el mundo exista gente viviendo de forma inhumana, devastados por guerras, hambre, enfermedades y comprando gobiernos que hasta venden a su propia gente y South American Legión representa la unión de los tres integrantes"


El objetivo de la banda siempre fue hacer algo profesional tratando de dejar esa idea de ser una banda de garaje, por ahora solo cuentan con tres integrantes de la triple frontera pero siempre con la idea de integrar a mas países. REFUSE se consideran una banda con mentalidad abierta a quien no le gusta las fronteras, "nos consideramos cosmopolitas “Ciudadanos del Mundo”, nuestra idea es poder grabar discos con Amigos músicos de diferentes latitudes y en la cual estamos trabajando en eso ahora", nos dice Daniel.





La banda cuenta con una inestabilidad de integrantes en la que Daniel nos dice, "pasamos por algunos cambios justamente por intentar integrar músicos de diferentes lugares, a veces se tornaba muy difícil ensayar mucho tiempo en un país, siempre estamos viajando para mantener la banda, pero el costo de vida de algunos lugares limita el trabajo, ahora mismo estamos en Rio de Janeiro"

REFUSE intenta estar siempre en actividad, pero tuvieron cambios que hicieron parar un tiempo. Ahora están mas unidos con el proyectos y con toda la fuerza, actualmente los integrantes son Daniel Benítez (Fundador, Compositor, Vocalista y Guitarrista), Jaime Verón (Fundador, Bajista y Corista) y Dog Drummer (Baterista).

Quizás unas de las preguntas que era obligatoria hacerle a Daniel fue de ¿cómo hacen para grabar, componer y sobre todo ensayar?, "bien, es algo complicado juntar a integrantes de tres países, así es que vemos un punto en común donde nos quede bien a todos. Hasta ahora todas las muiscas y letras de la banda fueron compuestas mi persona, siguiendo la temática de las letras contestatarias, riffs agresivos e inspirados por el espíritu del metal"


La letra de la banda es una denuncia a hacia los problemas sociales ya que la gente tiene que soportar día a día, "hablar sobre eso es nuestra forma de colaborar con la sociedad para alcanzar un mundo más justo"


Próximo concierto de la banda.
La última vez que REFUSE estuvo en Paraguay fue en un concierto en la ciudad de San Lorenzo, distrito del Departamento Central, en esa noche la banda debió presentarse para un festival pero por problemas de organización se frustro el show. Ahora con la actual formación de la banda ya confirmaron varios conciertos en Brasil y también no descartan la posibilidad de ir confirmar mas shows.

Hay que también aclarar que la banda ya tuvo la oportunidad de presentarse en los países de cada integrante.

La próxima presentación que tiene REFUSE es compartir tablas con Hypocrisy, "estamos trabajando mucho ahora y los frutos empiezan a surgir como esta oportunidad de compartir escenario con Hypocrisy que será una gran honra y una gran responsabilidad ya que somos la única banda junto a ellos esa noche y aclarar también que para nosotros todas las bandas con las que tocamos son grandes exponentes del METAL respetamos mucho a todas y principalmente hacemos buenos amigos en cada presentación"

Unas de las metas que tiene la banda para este 2014 es la de grabar por ende están metidos bastante en los ensayos.

Al ir cerrando con la entrevista con Daniel, deja un mensaje "estoy muy agradecido por participar en este blog, a todos los lectores les digo que defiendan siempre el METAL, estudien y fórmense como personas eficientes, defiendan siempre sus ideales, no sigan alguna religión que ni una vale la pena, traten de viajar los mas que puedan ya que viajando enriquecemos nuestras vidas y nuestra forma de ver al mundo. Gracias por esta oportunidad y esperamos pronto poder estar tocando en Paraguay, hasta siempre GUERREROS"


Daniel Benitez
  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com