martes, 1 de abril de 2014

The Satanist 

Todavía recordamos la penosa situación que sufrió Nergal con su enfermedad, sin embargo gracias a fuerzas ¿ocultas? se recuperó y la mejor forma de demostrarlo es a través de “The Satanist” la décima placa de Behemoth, el cual es un disco bastante esperado dentro la escena internacional y por lo tanto genera altas expectativas.




Sin duda es un renacer donde el carismático músico logra plasmar toda una energía y oscuridad acumulada por años, pues los primeros temas tienen una violencia extrema con riffs y guturalidades sacadas del mismo infierno, se nota que en este disco la banda profundizó su técnica, con una vuelta a las raíces más Black Metal de sus primeros trabajos, de todas formas siguen manteniendo su estilo Death-Black, muy bien elaborado y al mismo tiempo matizado con pesadez en sus guitarras y tiempos lentos que bordean el Doom, eso habla de una variedad estilística que impide encasillar a estos polacos en un solo estilo.

Partiendo por el primer tema ‘Blow Your Trumpets Gabriel’ con una lírica bastante fuerte, directa y una línea melódica lenta, que explota con un Black Metal en el coro y esos teclados que le entregan un ambiente más oscuro y blasfemo. Pasando a ‘Furor Divinus’ nos encontramos con una melodía más veloz y extrema, este corte disipa cualquier duda en cuanto a intensidad esperada, creo que es uno de los puntos altos del disco, considerando que en líneas generales “The Satanist” goza de un gran estándar de calidad, estamos frente a una pieza de gran maestría en todo sentido. Con ‘Messe Noir’ vuelven al medio tiempo mezclándolo con excelentes quiebres extremos y una harmonía que recuerda un poco los álbumes de la vieja escuela del Death Metal, otro punto alto con un gran despliegue de solos condicionados al ‘feeling’ que dejan en claro el alma que posee Behemoth. ‘Ora Pro Nobis Lucifer’ cae en una dinámica perfecta, de hecho es de aquellos temas que te pegan su melodía media Black, y otra vez las guitarras llevando las riendas. La voz de Nergal es clara y entendible (esto es a lo largo de todo el disco), pues aunque no sepas mucho inglés, sabes de inmediato la temática de las letras y su apología al satanismo sin dobles discursos o mensajes entrelineas, incluso escuchando proclamaciones en latín como “Habemus Satanas” o “Viva Blasfemia”.

En ‘Amen’ las pulsaciones se van a mil, recomendado para escucharlo con todo el volumen posible y en esencia es lo que el verdadero Death Black es, crudeza extrema anti natural, sin cuadros bellos que ofrecer. ‘The Satanist’ baja las revoluciones y vuelven esas “voces angelicales” de fondo, un tema a medio tiempo quizás uno de lo más melódicos del disco, con una variedad de texturas en las guitarras que marcan una compleja técnica, además es acompañado de pinceladas góticas que lo hacen el tema más “accesible” por decirlo de algún modo. ‘Ben Sahar’ mantiene la métrica algo lenta, pero con mucha melodía, aquí la línea del bajo resalta en un comienzo, de todas formas penetra en una subterránea oscuridad que bordea más el Black Metal, aquí los solos no dejan de impregnar su sello propio con un estilo más sentimental que técnico. ‘In the Absence ov Light’ las cosas cambian radicalmente con una elaboración más completa llena de matices, partiendo por una parte de total psicodelia y recitada en polaco, después unos cambios extremos para llegar a un pantano melódico más atmosférico y oscuro. Para terminar el tema más extenso del álbum, ‘O Father O Satan O Sun’, el cual obviamente tiene todos los elementos, pero con un denominador no tan extremo como otros, más doom gótico con solos puros de Rock and Roll y una majestuosa orquestación con tintes épicos como para finalizar de la mejor forma posible un trabajo que goza de una tremenda lucidez de sus integrantes, creando un sonido propio, un renacimiento, un golpe, una nueva cimentación con pilares fabricados con una experiencia de varios años.

Por ahí dicen lo que no te mata, te fortalece, Nergal estuvo durmiendo con la muerte, venció su leucemia y ahora le dice al mundo, aquí está Behemoth, más sólido que nadie, “The Satanist” refresca la escena, y aunque sea prematuro decirlo, si no es elegido dentro de lo mejor del año, está por ahí rasguñando muy cerca aquel puesto.

Fuentes
Rockaxis
Cristián Pavez
  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • Category:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com