Angra en Paraguay
Angra la banda brasileña de power metal se presentaba por segunda vez en Paraguay, la primera vez que estuvieron presente en el país guaraní fue en el 2005 en el Polideportivo del Club Sol de América que en ese entonces albergaba los conciertos de grandes bandas.
El concierto tenía cita 27 de mayo en el anfiteatro del Banco Central del Paraguay, hay que también recordar que el BCP, ya esta acostumbrado a recibir bandas de metal ya que no es la primera vez que alberga conciertos metaleros.
Una fría noche, con el sereno acercándose y que prometía ser fuerte, pero el clima no atajo a los amantes de la banda que horas antes ya formaban la fila esperando el ingreso. Los primero en ingresar fueron los fans quienes compraron el Meet and Greet para poder conocer a sus ídolos y los afortunados que se ganaron a través del sorteo que realizó la productora encargada del evento.
Un fans mostrando su tatuaje de la portada de unos de los discos de la banda |
Mientras los ganadores estaban en el camerino de Angra, el concierto comenzaba con Ethereal banda que dio un excelente show y el público iba entrando en calor.
Culminado el show de la banda telonera ya con un anfiteatro semilleno esperaba el comienzo del concierto que celebraba los 20 años del excelente disco Angels Cry, escenario equipado con una bandera que era la mezcla de las portada de Rebirth y Angels Cry y luces que daban vida al escenario que a la par estaba muy pegado al público que estaba cara a cara con sus ídolos, ¡inolvidable!
Las luces se apagaron y de fondo sonaba el Intro que abre el disco que esta de cumple años, Confessori tomaba su lugar ganándose los primero aplausos de la noche y comenzaba los primeros riff proveniente de las guitarras de Kiko Laureiro y Rafael Bittencourt con el acompañamiento en el bajo Felipe Andreoli, la banda comenzaba el concierto y el último integrante en saltar al escenario era Fabio Lione que con su majestuosa voz deleitaba al público, con mucha fuerza, con mucho poder sonaba Angels Cry, era como debía de ser y un público que desde el comienzo también tuvo su noche, cantando todas las canciones de la banda.
Lione pedía al público que cante más fuerte, interactuando constantemente a la par que iban pasando temas tras temas Nothing to Say, Waiting Silence, Time fueron los primeros en sonar con un público enfervorecido e interactuando siempre con la banda con un Kiko inquieto con sus solos electrizantes y cautivadores.
Lisbon, Millennium Sun, Winds of Destination y Gentle Change daban continuidad la estupenda noche donde el público se olvidó del frío y con un Lione que enamoraba con una voz única y grandiosa, un señor que interactuaba bastante con el público invitándolo a cantar, hay que también aclarar que Lione en todo el concierto se pasó mayormente hablando en castellano cosa que hizo mas fácil la comunicación con el publico y con un Confessori que daba todo en el escenario con potentes golpes en la batería diciendo presente en concierto.
Luego Rafael le quitaría el puesto el Lione cantando The Voice Commanding You y Make Believe con el acompañamiento del público y el constante agradecimiento de Rafael hacia Paraguay que lo recibió muy bien por segunda vez.
Este era la gira de despedida de Confessori y era la segunda vez que deja la banda y el también quería tener un show y un momento especial a solas con el público que en algún momento coreo "no se va, Confessori no se va" y que cayó rendido a sus pies con un magnífico solo dando golpes potentes en la batería con un doble bombo que golpeaba los pechos, ¡impactante!
Se venia un momento acústico donde los primero acordes de Kiko fueron del clásico Pájaro Campana para dar paso Late Redemption donde se oyeron el juego de voces entre Kiko, Rafael y Lione y la calida Carry On, que quizás muchos quisieron escuchar la versión original pero los músicos optaron por tocar ese tema en acústico, de igual forma no estuvo mal y el publico canto todo el tema.
Lione se tomó un poco más de tiempo y conversó cara a cara con el público haciendo chistes entre otras cosas y a la que un fans estando cerca suyo le grita para que cante el tema Rebirth, las risas no tardaron y retomaron nuevamente sus lugares y comenzaron a sonar Acid Rain, No Pain for the Dead, Spread Your Fire, quizas fueron los momentos donde Kiko y Rafael se lucieron como nunca en la noche con impresionantes riff, solos impactantes, guitarristas virtuosos que mostraban los mejor de si y llega un momento donde Lione se detiene y dice "hace unos instante un niño gritó Rebirth, bueno aquí esta", y sonaba Rebirth y la locura del fans quien pidió a gritos su tema preferido la cual fue cumplida.
Luego del encore algo raro sucedía en el escenario, si, Kiko pasaba a ser el batero, Rafael en el bajo y Felipe en la guitarra, en la que Rafael nuevamente aclara "esta es la despedida de Confessori y es su show", y Confessori tomaba las voces mientras Felipe hacia algunos riff diciendo "¿cual vamos a tocar?", y sonaba el cover de Black in Black.
Ya la banda se despedía, pero esta vez no solo un fans gritaba si no todos lo asistentes del concierto pedía por Nova Era, tema que no podía estar ausente en este concierto y la banda accedió al deseo de su público y fue una explosión total con Kiko y Rafael inquietos subiendo sobre los parlantes y estando cerca del público, Felipe pasando de un lado a otro y Lione que encantaba con sus voz con un público que hacía de coro, una combinación perfecta para un final perfecto.
La banda abandonaba el escenario y se despedía por segunda vez del Paraguay, quizás en esta ocasión con un público mucho más reducido que la primera vez, pero con una intimidad única.
Views:
0 comentarios:
Publicar un comentario