miércoles, 26 de junio de 2013


Patriarca, Cargado de Acero y algo mas

La gente de Patriarca accedieron a la nota para hablarnos un poco de su disco, el Asunción Mosh y otras cosas.


Muchas gracias por acceder a la nota.

1.- Desde ya les digo que son mi banda favorita aquí en Paraguay, y hoy me alegra que hayan lanzado un material de larga duración.
Muchas gracias gente de Aclais por hacernos la nota y poder compartir con ustedes y el publico la felicidad de poder decir que por fin tenemos nuestro tan anhelado primer material de larga duración.

2.- ¿Por qué esperaron tanto tiempo?
Difícil   es responder eso. Creemos que simplemente las cosas se dieron así, y creíamos que ese fue el momento. Todo se fue dando naturalmente.

3.- ¿Les llevó mucho tiempo hacer el disco?
Llevo mucho, tiempo por que hicimos las tomas de los instrumentos entre lapsos un poco extendidos, además de que a pesar que la base estaba completa, muchos arreglos y detalles fuimos definiendo en el estudio.

4.- ¿Cómo se dividieron el trabajo a la hora de componer el disco?
Las bases de las composiciones son principalmente aportes de Javier, que viene con ideas que luego ensamblábamos entre todos. Habían temas que quedaron inconclusos por mucho tiempo y que al tomar forma pasaron a ser parte de nuestro material.

5.- Lo que me sorprendió es que siguen con la linea de cantar en español, ¿no cambiarán?
No es algo absoluto ni definitivo. Desde el comienzo nos decidimos a hacer nuestros temas en castellano. Simplemente es algo que quisimos hacer a pesar de las dificultades que trae eso a nivel de difusión internacional. Creemos además que aparte de nuestras influencias de habla inglesa están también bandas de habla hispana como es el caso de Barón Rojo que ya hicieron eso y los admiramos bastante.

6.- Al realizar el material, ¿directamente pensaron en hacer nuevos temas y no incluir tema  de los demos?
La idea principal allá por el inicio de las composiciones era incluir solamente temas nuevos. Obviamente no era algo definitivo y cuando arrancamos la nueva camada de temas habíamos lanzado una primera versión "Basta de Piedad" que terminó incluido en el álbum.

7.- ¿Cómo ve  a Patriarca de acá a futuro?
Vemos como objetivo principal de acá al futuro el poder seguir haciendo esto que es lo que nos gusta. Simplemente eso.

8.- ¿Habrá más discos que lanzar?
Esa es la idea de seguir en esto. Lanzando nuevos materiales, con nuevos shows, compartiendo escenario con bandas.

9.- ¿habrá más Patriarca para rato me imagino, tocaran un poco mas seguido?
Esperamos que siempre se nos de eso. Se están concretando nuevas fechas que estaremos anunciando a nuestros seguidores tanto en nuestro fan page como en el website.

¿Háblanos, la diferencia entre el patriarca de los demos y este del disco?
En el aspecto musical no encontramos diferencia, seguimos con la misma línea de composición y temática tanto en el álbum como en los demos. En cuanto a la fidelidad del sonido sí podemos decir que hay variaciones pero esto se debe solamente al cambio en el método de grabación respecto a los demos.

Saliendo de lo que es el disco de Patriarca...

11.- Tocaron con muchos artistas a nivel extranjero, pero ¿qué se siente compartir escenario con MEGADETH?
Fue una experiencia muy emotiva. Compartir escenario con una banda que forma parte de nuestras principales influencias fue algo muy importante.

12.- Se sabe que ustedes son parte de la organización del Asunción Mosh, ¿cómo surgió esa idea de hacer un festival solamente de bandas nacionales que se realice por tantos años, donde se desplegaron muchas cosas como sonido, luces, escenario, etc.?
Asunción Mosh nació como el cierre de una mini gira que hicimos por el interior del país con las bandas The Profane y Overlord. La idea era hacer un festival con buena calidad en equipamientos y dar a las bandas la oportunidad de participar en un festival de metal, donde el público pueda apreciar a bandas nacionales con un buen sonido, luces, etc. Esa era nuestra forma de dar nuestro aporte a la escena metalera.

13.- ¿Está en proyecto de tener nuevamente un Asunción Mosh?
El proyecto sigue firme, siempre está, aun que debido al auge de shows internacionales decidimos variar la periodicidad del evento.

14.- Es difícil no hacer les esta pregunta. La escena del metal nacional, ¿creció con la venida de grandes artistas?
Creemos que la escena metalera es la misma, obviamente se abrió el campo musical del rock en el país con estos grupos grandes que nos visitaron y eso hizo que hoy haya un mayor alcance en la difusión.

15.- Y bueno, gracias por acceder a esta pequeña entrevista sobre su disco Cargado de Acero, pero les digo habrán mas entrevistas de Patriarca jeje por que queremos conocer más sobre ustedes, sus años como músicos y banda, pero, como es costumbre, un mensaje para los lectores que queremos más Patriarca y más trabajos de ustedes.
Solamente decir que apoyen a las bandas locales de Metal, comprando discos, merchandising y asistiendo a los shows, ya que es la única forma que las bandas independientes puedan ofrecer calidad en los conciertos y   futuros materiales. Y muchas gracias a todos los headbangers que siempre nos siguen.

METAL HASTA LA ETERNIDAD!!!

Favio Servin (bass), Javier Gonzales (guitar) y Hernan Conas (drums)

  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com