domingo, 7 de julio de 2013

Sabaoth en Museo del Black Metal

Sabaoth, la primera banda del black metal tradicional en Sudamérica, nos habla un poco de sus inicios y de como obtuvieron ese prestigio a nivel internacional y el dato de que el primer disco homónimo de la banda se encuentra en un museo de Black Metal en Oslo-Noruega


Gracias por acceder a la nota.. 
¿Como nace Sabaoth?
Nace a finales de 1992, en una época en que recibíamos mucho material de Europa y Estados Unidos, y nos sentíamos motivados con la idea de crear música.
¿Cuales fueron las influencia de Sabaoth, para hacer este estilo tan extremo?
Darkthrone, Dead dan dance, Burzum, Samael, Bathory, Celtic Frost, Pink Floyd, Sisters of Mercy, Master´s Hammer, Root, This mortal coil, The Cure, Joy Division, entre otros.
Ustedes son considerados la primera bandas de black metal en Sudamérica o fueron la primera en lanzar un material grabado, ¿como viene la mano en ese sentido?
Probablemente hayamos sido la primera banda de black metal en el sentido estrictamente musical, en la vena de Mayhem, Darkthrone, Burzum, Immortal.
¿Es algo excelente ser unos de los máximo impulsores de este estilo en sudamericana?
Fue bueno participar desde el vamos del movimiento, haber conocido e intercambiado ideas con los músicos europeos que gestaron este género, esta contracultura llamada BLACK METAL.
¿También dicen que son los mas representativo a nivel continental, siempre dentro del balck metal?
Es un orgullo escuchar esa opinión.
¿Como hicieron para decidir hacer este estilo tan extremo?
Fue algo espontáneo. En aquel entonces estábamos un poco saturados con tanto death metal, tanto thrash, y sentíamos una gran admiración por Bathory y por Celtic Frost. En eso surgió el contacto con los músicos noruegos que estaban dando los primeros pasos en el Black Metal. El resto es historia.
Sabaoth
Al lanzar los demos en tapes, según lo que leí a través de Internet, ya recibieron criticas de otros países, ¿como hicieron para distribuir su música si el Internet era casi escaso en ese entonces?
El Internet no era escaso, era inexistente. Distribuíamos nuestro material por correo físico, enviando nuestros demos a fanzines, grupos y distribuidoras de todas partes del mundo.

Toda estas repercusiones a nivel internacional les valió para tocar en el extranjero, ¿a que países ya fueron con su música a representarnos?
Tuvimos mucha suerte a nivel de distribución internacional. En algún momento recibimos cartas de EEUU, Europa, Asia y toda América Latina. Fue un gran momento. Recibir la admiración de gente de lugares tan distantes fue muy bueno. Hace poco, cuando fui a OSLO, encontré nuestro primer disco en el Museo del Black Metal de Noruega. Eso fue realmente impactante. En cierta forma es un reconocimiento al trabajo realizado.
Y a nivel nacional, ¿como ven nuestra escena extrema?
¿Va en progreso?.
Recital
Considero que existe un progreso sustancial en materia de recursos: mejores instrumentos, mejores lugares para grabar material, mayor profesionalismo de los músicos. Es algo que de seguro resulta importante para el crecimiento de la escena. Obviamente existen muchas adversidades aún. Pocos lugares para tocar. Falta de apoyo de las autoridades a la cultura en general. Existen errores también. Eso de organizar sistemáticamente Tributos me parece que va en desmedro de las posibilidades de valoración de una banda. También soy consciente de que los recitales no llevan tanta gente como antes. Son cuestiones que se pueden superar con persistencia y con la idea firme de seguir creciendo como escena.
A la par que afuera eran aceptados por las criticas, ¿como fue aca dentro?
Muy bien. SABAOTH dio recitales memorables en Paraguay. Aquellas noches en la AMP, en Barcaza del Sur, el lanzamiento del Windjourney en el Ferrocarril fueron momentos excelentes para la banda.

Háblame de los demos Dentro Del Culto del 93 y Southern Twilight del 94

¿Fueron con estos materiales que les abrió las puertas a nivel internacional?
Sí, por supuesto. Gracias a estos demos nos contrataron para grabar el primer álbum. Ciertamente, gracias a los demos ya éramos una banda con reconocimiento antes de lanzar nuestro primer disco.
Disco hononimo en el museo del Black Metal en Oslo

Y Sabaoth, hijole, verdaderamente un discaso este y es mas donde se encuentra Martyrium, ¿tu opinion hace sobre este trabajo?
Sabaoth fue como la culminación de un primer ciclo de la banda, que va desde sus inicios, pasando por los demos, por nuestros primeros conciertos, por la correspondencia con músicos extranjeros, y terminando en la creación de una estética y poética propia como grupo. 
¿Y Windjourney?
Fue un disco íntimo, en aislamiento, compuesto en dúo, sintiendo la ausencia de Zethineph por primera vez en la historia de la banda. Es un gran álbum. Incluye grandes canciones de SABAOTH, como 08, The rain never comes, Fragile.
¿Y Les Illuminations?
Es el inicio de una nueva etapa en el grupo, luego de un largo paréntesis. LES ILLUMINATIONS se concibió como una mezcla de literatura y música llevado a un punto en que ambas disciplinas quedaron efectivamente fusionadas. Estoy muy contento con el logro, el cual no se hubiera podido alcanzar jamás sin la participación de Kal Kav y de Xua, dos grandes músicos, dos artistas increíbles.
¿Por que esperaron tanto en volver a lanzar este ulimo material?
Porque la creación no tiene tiempos.
De todos estos trabajos el tema central cual es, cual es el tema central, ¿el satanismo?
Explorar el lado obscuro de la condición humana.
¿Con cual de todos los trabajos te quedas?
Con todos.
Y un próximo disco, ¿en camino?
Siempre hay un próximo disco en camino.
Leyendo por Internet veo que ustedes los califican entre varios estilos desde el gotic hasta el black metal, ¿cual es el verdadero estilo de Sabaoth?
Suena a clisé decir que no deseamos que nos etiqueten con ninguna denominación o estilo. A veces hay que ser clisé.
¿El satanismo o lo oculto esta ligado a sabaoth?
No necesariamente
Una opinión tuya sobre este tema que es la del satanismo y el black metal, como es esa relación. En mi opinión personal, yo considero al Black Metal el estilo mas culto que pueda existir dentro de los géneros del metal,principalmente por sus letras... ¿cual es tu opinión. ya sea por las líricas, conceptos, ustedes como lo ven?
El Black Metal como contracultura genera contradicción, una opción de apartarse del sendero, para explorar en nuevas posibilidades, líricas y musicales. Eso fue lo que nos atrajo en sus comienzos. Es lo que me sigue cautivando de este género.

¿Y cuando vuelven a los escenarios?, es la pregunta que muchos nos hacemos, ¿cuando vuelven?
Por el momento no tenemos pensado hacer recitales.

Desde ya muchas gracias por darme la oportunidad de charlar con ustedes, espero que no sea la única ni la ultima entrevista que tengan con ustedes, son las bandas a quienes anhelo volver a verlos en vivo, quizás se de nuevamente, por que muchas personas como yo, seguidores del metal extremo y Sabaoth los esperamos en frente del escenario... pero como es costumbre un mensaje para todos los headbanguer que leen esta pequeña nota...
Saludo a los fans. El agradecimiento de siempre por el apoyo.

Concierto Acústico


  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 1 comentarios:

    1. Excelente, gracias por tomarte el trabajo de hacer la entrevista, es un trabajo duro pero alguien lo tiene que hacer jajaja feliz de vos, y ojala Sabaoth vuelva pronto a los escenarios! exitos!

      ResponderEliminar

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com