sábado, 7 de septiembre de 2013

O.M.P.: "El público Paraguayo es "Rockero" ya se demostró"

Nos pusimos en contacto con David Flores, parte de Organización Metal en Paraguay

Buenas Gracias acceder a la nota.¿Cómo nace Organización Metal en Paraguay?
OMP surgió después de haber creado la comunidad MetalPY allá por Mediados del 2004, OMP su fundación fue en Diciembre del 2005 como una productora de eventos y organizar conciertos y traer grupos del extranjero.

Antes solo había un concierto cada uno o dos meses y todas las bandas de diferentes géneros tocaban juntos (hoy día también se sigue haciendo lo mismo) y actualmente vemos más de dos o tres conciertos en la semana y conciertos de un solo género e inclusive conciertos entre semana o mitad de semana, ¿cuál es tu opinión?
La evolución de los conciertos se debe básicamente a que hubo una creciente de grupos, talentos que van surgiendo día a día, los cual demuestra la capacidad para crear un grupo que pueda subir a un escenario y dar un buen show, también demuestra que a media que pasa el tiempo los músicos son más técnicos y capacitados en conservatorios y existen muchas salas de ensayo y en caso de otros grupos tienen su propio Backline para ensayar en su propia casa.

Y ni hablar de los conciertos internacionales, hoy por lo menos ya tenemos más de 5 al año, ¿no es así?
La crecida de los conciertos de grupos que vienen del extranjero se debe a que el Paraguay es un país viable como negocio para este tipo de eventos, además que el público Paraguayo es "Rockero" ya se demostró en los festivales que surgieron en el 2011 y 2012, la cual puedo acotar algo significativo que marco el crecimiento de eventos internacionales.

Los acontecimientos sucedidos, el 30 de enero de 2010, marcaron un antes y después, en la historia del Rock Nacional del Paraguay. En la década de los 90, grandes bandas como Bon Jovi, Roxette, Toto, habían marcado el comienzo de los grandes eventos en Paraguay, pero un tiempo después con el cambio en las programaciones televisivas, y con el fin del apogeo de la Música disco, el mercado se abrió a otro target.

Es así, que una sequía de más de quince años de grandes eventos representativos del rock, sucedió. La marcha de jóvenes por la avenida principal de la Ciudad de Asunción, pedía la venida de la banda británica mencionada en el título. Y el resultado de la misma, no fue inmediata, pero podría aseverarse que con la misma, se llamó un mínimo de atención a la puerta de los empresarios.

Opiniones encontradas, por el contrario dicen que la marcha no ha tenido efecto, pero no obstante ha sido objeto posterior de un estudio de mercado, por lo que se confirma su influencia en el hecho de que poco tiempo después, se confirmó el primer gran evento, con la llegada al país de Guns n´ Roses, luego de casi dos décadas sin eventos con bandas mainstreams.

La marcha en su momento, había recibido más rechazo que apoyo, pero los medios de comunicación radiales, de prensa escrita, La Radio Rebelde, los medios televisivos, se habían hecho eco, y permitieron entrevistas en canales abiertos, tanto en radio y durante la misma. La MetalPY, O.M.P., METAL ALLIANCE, Radio Rebelde FM y otras organizaciones han manifestado su apoyo a la idea original, de un visionario como lo es Víctor Primerano.

Mencionamos a continuación algunos conciertos de gran envergadura llevados a cabo:
-. Guns  N´ Roses (16 de octubre de 2011),
-. Aerosmith, (26 de octubre de 2011),
-. Megadeth (27 de noviembre de 2011),
-. Apocalíptica (17 de Enero del 2012),
-. Rock and Roll All Star, ( 23 de abril del  2012),
-. Kiss (11 de noviembre de 2012),
-. Sonata Ártica (13 de marzo 2013),
-. Stratovarius (17 de mayo de 2013),
-. Possessed (14 de Agosto del 2013),

Entre otros, todos ellos pudieron venir después de realizarse la referida marcha el 30 de enero del 2010.-


¿Cómo hacían con los permisos para poder realizar los eventos?
Generalmente en los locales que actualmente funcionan tienen ya una habilitación para conciertos y eventos musicales, anteriormente no se contaba con los mismos permisos, ya que los conciertos se hacían de una manera como se dice a pulmón, obviamente a los riesgos que pueden conllevar en caso de que haya un siniestro, que hasta la fecha no hemos tenido que lamentar un hecho de esta naturaleza como en Argentina con el caso de la discoteca Cromagnon, o el de la discoteca Utopía en Lima Perú.

Hay que concientizarnos de que en eventos sean del tipo nacional o internacional se tiene que prever el acceso de salida de emergencias, ambulancia, bomberos y quizás la policía como control perimetral.

En Asunción y alrededores organizaron los conciertos, ¿en el interior del país tuvieron oportunidad para hacer lo mismo?
Hemos tenido la oportunidad de viajar por el extenso territorio Paraguayo organizando conciertos y también apoyando los mismos, como en Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Paraguarí, Yaguaron, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción. Además en el Departamento Central en Fernando de la Mora y San Lorenzo, Villeta y Villa Hayes.

Como eligen las bandas para los conciertos, ¿es dependiendo de qué estilo sea el concierto o cómo va la mano?
OMP como productora de eventos tiene una grilla de grupos de las cuales somos Manager y damos prioridad a que nuestros grupos puedan participar en los eventos que organizamos, además de invitar a otros grupos, que pueden ser del mismo estilo o de diferentes, obviamente hablando de la temática de Música de Metal.

También organizaron conciertos internacionales, ¿a qué banda bandas trajeron a nuestra tierra?
-. LORIHEN desde Argentina Julio del 2007
-. Claudio Oconnor (Ex Vocalista de Hermética) Julio del 2008
-. Nafak Abril del 2009
-. L’araña de  Argentina el 17 Enero del 2010
-. Pachamama para la Marcha de Iron Maiden 30 de Enero del 2010

Además OMP Apoyo más Eventos Internacionales, el concierto de

-. Vision Divine grupo de Italia en Noviembre del 2007,
-. Rata Blanca en el Club Sol de América en Octubre del 2007

Entre Otros.

Actualmente aparte de Asunción, ¿cuál es otra ciudad donde el metal pisa fuerte?
Creo que este estilo musical se ha distribuido en todo el país, pero desde nuestro punto de vista y muy objetivo en Ciudad del Este existe un buen contingente de HeadBanguers y que da gusto compartir en ese lugar, tanto como la calidad de personas y sobre todo la calidad de muy buenos grupos entre ellos Kuazar, Ariman, Mastermind, Ashgard, Arkano entre otros.

Cuando estuvimos entrevista en la radio les hicimos una pregunta de cuál es el género con más presencia dentro de la escena metalera es el heavy, thrash, death, etc., etc., ¿hoy después de tres años como ves?
Me parece que el Thrash como género es la que encabeza, seguido por el Metal Extremo como el Death, Black, seguidos por los Heavys y demás estilos como el Power, pero cabe recalcar que ahora el público es muy diverso y consume muchos estilos al mismo tiempo, no como antes que solo se cerraban en un solo estilo musical, se diversifico en ese ámbito el consumidor, ya no es tan cerrado o cuadrado.

¿Cómo ven actualmente nuestra escena a nivel general, ya con los constante conciertos y megas internacionales de bandas de gran nivel, cuál es tu opinión?
La escena en crecimiento, como ya había comentado la cantidad de grupos que se van creando, existen músicos que tocan en dos o tres grupos más, lo que hace que cada día se escuchen nuevos nombres de grupos.

Y Maiden, que nos puedes decir, en mi opinión es misión cumplida por lo que se hizo hace tres años atrás en la marcha por Iron Maiden y hoy los vemos tocando en menos de un mes en nuestro país, creo que ustedes también apoyaron esa causa si no me equivoco..
Creo que Iron Maiden es un premio al público que nos apoyó en la Marcha el 30 de enero del 2010 y han pasado 3 años para que este sueño se haga realidad, lo cual como comente más arriba, esta marcha marco un antes y un después en la escena de los conciertos internacionales, "coincidencia" quien sabe, quizás esa manifestación fue el puntapié inicial de cambios en los promotores de eventos.

MetalPY OMP apoyo 666% esta marcha y estuvimos presentes y además de brindar un concierto ese día en la cual invitamos a un grupo de Argentina y nos hizo volar las pelucas con los cover de Iron Maiden y temas propios.

David Flores
Hoy día existen también otras nuevas productoras que apuestan siempre a la escena nacional, es algo bueno eso, tu opinión?
Claro que sí, eso motiva más a que se realicen mas conciertos, las nuevas productoras se mueven mucho, como siempre sin contar con el apoyo de nadie, ni siquiera el gubernamental, ya que esto es cultura y arte, pero no lo ven así, en fin, es interesante que las nuevas productoras que salen a flote hagan buenos eventos.

Una opinión tuya de cómo ves el futuro de la escena con las nuevas productoras que traen bandas internacionales constantemente.
Con el crecimiento de nuevas productoras hacen que grupos que giren de afuera y están por Sudamérica puedan ser traídos a estas tierras Guaraníes y me parece loable que se hagan más show internacionales, claro está que afecta enormemente  nuestros bolsillos y la economía, como es el caso de que viene Kreator y Helloween en solo un día de diferencia

¿Hay un evento que estén preparando para futuro?
Bueno recientemente nuestro último Show fue el pasado sábado 17 de agosto, el evento se denominó La Noche Española V rememorando lo que fue el concierto de Barón Rojo el 19 de Junio en Presidente Franco en el Este y de la llegada del grupo Español de Madrid Calibre Zero el 31 de Agosto que al final no pudieron tocar debido a problemas de Logística con la Organización que los iba a traer Rock en PY.

El próximo 12 de Octubre estaremos realizando un evento de integración con nuestros amigos músicos de Ciudad del Este que tocaran 2 grupos de allá y 2 de la escena local capitalina en Richards Pub, ya seguramente a inicios de diciembre o a mediados organizaremos nuestro concierto de cierre de año.

Desde ya, gracias nuevamente por la nota, espero asistir pronto a otro show de ustedes en el futuro, unas palabras que quieras agregar.. Aprovechar este espacio me queda decir que tienen que apoyar la escena del metal nacional, asistiendo a los conciertos, comprando el merchandising de los grupos para que estos puedan seguir adelante, muchos van a los conciertos pero se quedan en las veredas hasta que termine, eso no es apoyar, gracias a ustedes por la oportunidad y que eso siga así, difundiéndose, por que el metal es una expresión de música, arte y conocimiento.

Nuestros objetivos como Organizadores de Evento y Promotores son más o menos estas
-. Producción de Eventos Internacionales
-. Organización de Conciertos a nivel nacional
-. Promoción de Grupos en Radios, Web, TV y Diarios
-. Promocionar los Lanzamientos de EP / Demos / Discos
-. Producción de Video Clips
-. Contacto para Giras a Otros Países a Grupos
-. Merchandising de Grupos Nacionales
-. Cartelera de Eventos Nacional e Internacional
-. Merchandising de Remeras, Parches, Llaveros de OMP y de los Grupos

Contactos:
Facebook
Website


"Larga Vida al Rock y Metal hasta la Eternidad \m/"

  • Hecho por: Unknown
  • Views:
  • 1 comentarios:

    1. fuerza OMP david florez que sigas adelante y gracias por traer la noche española cada año

      ResponderEliminar

     
    Copyright © My Aclais | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com